¿Sabes que puedes lograr mejor concentración gracias a las fragancias y aromas ambientales?
Cada vez cuesta más lograr concentrarse y mantener la mente focalizada en algo muy concreto como la lectura de un libro o los estudios.
La tecnología, las redes sociales, el bombardeo de tener constantemente imágenes que aparecen y desaparecen con un simple movimiento del dedo índice hace que cada vez nuestro cerebro sea cada vez más "vago" a la hora del aprendizaje y le cueste mucho estar haciendo una sola cosa durante un largo período de tiempo.
Los estudiantes y personas que deben memorizar largos textos, teoremas, léxico, historia, números etc. Son los primero que tiene que aprender de nuevo a estar concentrados para aprender y memorizar la materia que tendrán que contestar en sus exámenes.
Estudiar y concentrarse cuesta cada vez más y es encima extremadamente agotador.
A día de hoy sabemos que la aromática ambiental, o la llamada aromaterapia puede ser de gran ayuda para lograr aumentar la vitalidad y la concentración en momentos como estos.
- Las fragancias cítricas, de hierbas o amaderadas pueden ser muy efectivas para lograr el foco y la energía que necesitas cuando estás en plena época de estudios:
-
Mandarina y Azahar: Los cítricos, como la mandarina y el azahar (flor de naranja), son conocidos por su capacidad para mejorar la concentración y el estado de alerta.
-
Cedro Negro: Los aromas amaderados como el cedro pueden ayudar a mantener la mente enfocada y promover un ambiente de claridad mental.
-
Ecuamentol: El mentol, presente en esta fragancia, es conocido por sus propiedades refrescantes y estimulantes que pueden ayudar a la concentración.
-
Té de Sándalo: El sándalo tiene un aroma amaderado y terroso que se asocia con la calma y la claridad mental, lo que puede ser beneficioso para la concentración.
Existen varias maneras de poder perfumar tu espacio para lograr esa concentración y revitalización deseada.
Puedes usar desde velas perfumadas, difusores eléctricos, pulverizadores o incluso tarros aromáticos.
Ayúdate siempre del poder de las fragancias para lograr tus objetivos.